El Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein, acusó a un grupo de 12 agentes rusos de inteligencia, por piratear los correos electrónicos del partido Demócrata para presuntamente intervenir en las elecciones presidenciales de 2016.
De acuerdo con Rosenstein, este viernes los 12 agentes fueron inculpados por “conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de 2016”, incluyendo el pirateo de los correos internos de dicho instituto político.
Por ello, 11 ellos fueron también denunciados por “conspirar para invadir computadoras, robar documentos, y distribuir documentos con la intención de interferir” en la elección. En tanto, el agente restante fue acusado de “conspirar para infiltrarse en computadoras de entidades en la administración de elecciones”.
Es de señalar que el fiscal especial conduce una investigación sobre la alegada injerencia de Rusia en la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en dicho año.
El anuncio de estas acusaciones se conoció a pocos días de la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia, el próximo lunes.
Fuente: Informador
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales