Tras casi 60 horas, Protección Civil (PC) de Puebla sofocó el incendio en un ducto de gas LP provocado por una toma clandestina, en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete; por los trabajos, se cerró la autopista Puebla-Orizaba.
A través de Twitter, PC informó que liquidó en su totalidad el incendio, pero que esperarían a que bajara la temperatura en el ducto para realizar el sellado y se restableció la circulación en la carretera.
#Atención Queda liquidado en su totalidad el incendio de la toma clandestina de San Jerónimo Ocotitlán #Acajete.
Se espera a que disminuya la temperatura para hacer el sellado.
☆ La autopista Puebla Orizaba abierta sin riesgo al paso de vehículos. pic.twitter.com/AcSvrs5ClW— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 20, 2018
El fuego comenzó la madrugada del pasado miércoles, lo que generó que elementos de PC, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la policía municipal arribaran al lugar, donde se hallaron 18 tanques de gas LP, los cuales serían utilizados para rellenarlos de manera ilegal.
Personal de Pemex cerró las válvulas de la toma, sin embargo el incendio continuó por casi 60 horas, lo que provocó que vecinos del lugar fueran reubicados.
Editado por: Alfonso Ruiz