Un avión comercial de Aeroméxico, con número de vuelo 2431, se desplomó tras despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango con 80 pasajeros –entre ellos habría poblanos– y cuatro tripulantes; se confirmó de forma oficial que no hubo fallecidos, sólo heridos.
De acuerdo con los reportes preliminares, una fuerte lluvia repentina alcanzó al avión en pleno despegue, por lo que los pilotos tuvieron que abortar el vuelo, cuyo destino era la Ciudad de México, pero la nave terminó por estrellarse cerca de las 15:40 horas.
El gobernador de dicho estado, José Rosas Aispuro Torres, indicó en entrevista con Foro TV que en la aeronave viajaban personas de Puebla, Ciudad de México y Durango. Mas tarde, precisó que no hubo decesos.
Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 31, 2018
Aeroméxico confirmó la propiedad de la nave y detalló que se trataba de un Embraer 190, con capacidad para 100 personas a bordo.
El #Vuelo2431 cubría la ruta Durango – Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.
— Aeroméxico (@Aeromexico) July 31, 2018
Testigos en la zona del accidente refirieron que los heridos lograron salir por su propia cuenta de la nave.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dio a conocer que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “para que colaboren en la atención del percance aéreo”.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 31, 2018