El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró las dos primeras etapas de la Industria Militar en el municipio de Oriental, que contó con una inversión mayor a mil 300 millones de pesos y que inicia operaciones con dos fábricas, una nave ensambladora y generando 4 mil 600 empleos.
En compañía del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y sin Enrique Peña Nieto, informó que también se cuenta con 12 polvorines para la fábrica de carga y cartuchos.
Gali Fayad agregó que Puebla es el segundo estado que más aporta a la economía de la nación y con la mayor cifra de nuevos empleos, en 22 meses de administración.
Además, indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad aumenta 6.2 por ciento y se han recibido 26 millones de turistas, que dejó una derrama de 21 mil millones de pesos.
El mandatario recordó que cerca de la Industria Militar se concluirá el libramiento Cuapiaxtla-Cuacnopalan para conectar la parte centro con el sureste del país.
Por su parte, Cienfuegos Zepeda comentó que respalda a su sucesor, Luis Crescencio Sandoval González, para continuar con los avances en el municipio de Oriental.
“La sociedad poblana puede tener la certeza de que hoy, como ayer, su Ejército y su Fuerza Aérea están cerca de ella, de buena fe y con la energía de siempre para protegerla ante cualquier desafío”, puntualizó.