En América Latina cerca del 40 por ciento de los millennials son incapaces de realizar cálculos matemáticos básicos, además que otro tanto presenta rezago en sus habilidades cognitivas, pese a su alta capacidad para adaptarse al uso de nuevas tecnologías.
Así lo determinó una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que entrevistó a más de 15 mil personas entre los 15 y 24 años, de naciones como Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Haití, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
El estudio destacó que este sector tiene un notable desempeño en el uso de tecnologías y cuentan con capacidades socioemocionales desarrolladas.
En la región latinoamericana, el reporte mostró que un 21 por ciento de los millennials trabaja y un 41 por ciento estudia. En tanto, otro 21 por ciento es “nini”, jóvenes que no se capacitan ni tienen empleo.
Un 70 por ciento de los jóvenes con empleo son parte del mercado laboral informal y en promedio, permanecen apenas un año en un trabajo bajo contrato.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuente: Forbes México