La verdad es que la política ha sido un tanto injusta con el aun diputado local Sergio Moreno Valle Germán.
Claro que tenía posibilidades de competir para puestos importantes como candidato a diputado federal o a presidente municipal de San Andrés Cholula.
De diputado suplente, pasó a propietario en 2016 y de ahí la suerte no le acompañó, pues en el desempeño de su trabajo como Notario Público conoció al presunto capo huachicolero Othón Muñoz Bravo alias “El Cachetes”.
Y no sólo eso, sino que escrituró algunas de sus gasolinerías y otras propiedades. Y eso lo descalificó políticamente.
Pero otros involucrados y/o amistades del capo, corrieron con mejor suerte.
Blanca Jiménez Castillo es candidata a diputada local por el PAN, a pesar de aparecer, con todo y sombrero, en fotografías a lado de “El Cachetes”.
Javier Lozano Alarcón, receptor de la “donación” de una camioneta Cadillac blindada, por parte del capo, sigue como Senador y hoy despacha como Vocero del candidato del PRI a la Presidencia José Antonio Meade.
Pero a Sergio le cargaron las culpas y fue sacrificado.
Otros, ya vimos, salieron beneficiados por la mafia huachicolera.
Bueno, hasta Rafael Moreno Valle es candidato a Senador del PAN, a pesar de cabalgar a lado del capo.
Ya qué mi Sergio.
Punto.
He dicho y he escrito.
El Verdugo
El voto diferenciado es una realidad y será definitorio. El voto útil, determinará al ganador de la contienda presidencial. Seguro que miles de votantes que nunca lo hacen, aprovecharán para ir a las urnas. El Verdugo dice: Pero para que gane AMLO.
Es todo por hoy.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.