El futbolista mexicano Irving “El Chucky” Lozano, tras su primer año en Europa, logró coronarse campeón de la liga con el PSV, después de la victoria del pasado domingo, a falta de tres fechas para que finalice el torneo; lleva 15 goles.
El conjunto de Philip Cocu recupera la autoridad de la competición holandesa, después de ganar el clásico contra el Ajax con marcador de 3-0, lo cual le permitió amarrar el campeonato matemáticamente.
El delantero mexicano jugo los 90 minutos y habría provocado la expulsión por doble amarilla del lateral argentino Nicolás Tagliafico, quien cometió dos faltas sobre Lozano.
A falta de que acabe la liga, los números de “El Chucky” Lozano lo posiciona como máximo goleador del equipo con 15 tantos y ocho asistencias, el mexicano está a solo un solo tanto del líder goleador, el cual buscaría alcanzar en el cierre de campaña.
Cabe resaltar que Manchester City y PSV son los únicos equipos que se han alzado como campeones en las ligas más importantes de Europa a pocas jornadas de que concluyan, y en las próximas semanas se les unirían el Barcelona, Juventus y Bayern de Munich que se encuentran de líderes en sus competiciones locales.
Editado por Fernando Castro Ruiz