Tapachula, sin derecho a ascender; Lobos se queda si paga 120 mdp
Tapachula, sin derecho a ascender; Lobos se queda si paga 120 mdp. Foto: Especial
Tapachula, sin derecho a ascender; Lobos se queda si paga 120 mdp
Tapachula, sin derecho a ascender; Lobos se queda si paga 120 mdp. Foto: Especial

Pese a que los Cafetaleros de Tapachula se proclamaron campeones de la Liga de Ascenso MX, no tienen el derecho a estar en Primera División; los Lobos de la BUAP se quedarán en el Máximo Circuito si pagan los 120 millones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, durante la celebración del título conseguido por el cuadro chiapaneco, asegurando que si los universitarios no pagan la cantidad mencionada, entonces el próximo torneo se jugará con 17 equipos.

Tapachula consiguió el título, luego de empatar 2-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y ganar 3-2 en el marcador global, pero no cumplen con el cuaderno de cargos.

Y aunque todavía deben enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca, el equipo de la verde Antequera tampoco está entre las seis franquicias que sí tienen el derecho al ascenso, por lo que el ganador de este partido se hará acreedor a los 120 millones de pesos.

La víspera, el vocal del patronato José Hanan, en su columna deportiva semanal, explicó que existen cuatro grupos de inversionistas dispuestos a desembolsar los 120 millones de pesos para estar en Primera División.

Lobos BUAP perdió la categoría luego de ser últimos de la tabla de cociente, al cosechar 34 puntos, en el año futbolístico, producto de 9 ganados, cinco empatados y 20 perdidos. En su último frente perdió por la mínima diferencia contra Club Puebla, a causa de la anotación de Christian Marrugo.