El secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que es momento de regular en Puebla la plataforma Airbnb, para generar un “piso parejo” a favor de los hoteleros; sin embargo corresponderá a las siguientes autoridades hacerlo.
Consideró que este tema podría pasar por el Congreso estatal, como se hizo en Oaxaca y Quintana Roo, para que se establezcan las mismas exigencias a quienes renten cuartos de sus casas, porque los hoteleros están obligados a cumplir requisitos para dar un servicio.
Aunque en su momento la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, se quejó de las afectaciones que ha traído en el alquiler esa app, el funcionario municipal desconoció si afecta o no a los empresarios.
De la misma forma, no quiso decir si las inversiones futuras se inhiban en el sector a consecuencia de la plataforma.
Recordó que en la ciudad están en construcción dos Fiesta Inn, hay otro proyecto de nuevos complejos en el centro histórico y se hacen más hoteles boutique.
Con anterioridad, el secretario del mismo rubro a nivel estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, se pronunció igual por la regulación de esa app.