La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron pérdidas de 28 mil 458 y 163 mil 162 millones de pesos, respectivamente, en el primer trimestre de 2018, debido a la disminución de ingresos y la depreciación del peso.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la CFE explicó que los ingresos por energía disminuyeron de 92 mil 986 a 85 mil 654 millones de pesos.
En tanto, Pemex reportó que sus ventas totales aumentaron 36 por ciento; no obstante, la depreciación del peso frente al dólar fue lo que provocó las caídas en los ingresos.
Cabe mencionar que este viernes, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer que Manuel Bartlett Díaz, senador y exgobernador de Puebla, será el próximo director de la CFE y Octavio Romero Oropeza, exoficial mayor del Distrito Federal, dirigirá Pemex.
Fuente: El Financiero
Editado por: Alfonso Ruiz