Nestlé, hacia el 2020, tiene el objetivo de disminuir en 5 por ciento la azúcar y en 10 por ciento de sodio añadido en sus productos; la marca ya ha rebajado en 15 por ciento la cantidad de dulce en sus chocolates Carlos V, Crunch y Larín.
Desde el año 2000, la empresa suiza ha lanzado productos libres azúcar, al tiempo en que ha lanzado productos sin este endulzante, como parte de sus objetivos nutrimentales.
Respecto a los productos para desayunos, la firma también ha disminuido el uso de azúcar en sus cereales, mientras que en sus alimentos Gerber eliminó el sodio y azúcares añadidos.
Entre 2014 y 2017, Nestlé México invirtió alrededor de 30 millones de pesos en el análisis de patrones de alimentación materno-infantil, con el objetivo de desarrollar productos de acuerdo con las necesidades nutrimentales en el país.
Javier Luna, director de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé Nutrición, explicó que “Entendimos que los hábitos alimenticios de los niños mexicanos no incluyen mucho el consumo de frutas y verduras y lo que hicimos fue ampliar nuestro portafolio para meter envases que incluyen esos ingredientes, como el caso de Gerber”.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuentes: La Verdad/Forbes México