En la primera Feria de Empleo Turística 2018, celebrada en Puebla capital, 38 empresas ofrecieron 752 vacantes especializadas en el sector, así como 3 mil puestos en otras actividades; los sueldos ofertados van desde los 2 mil 650 hasta los 75 mil pesos.
En el evento, Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), aseguró que se atendieron a mil 199 asistentes, de los cuales 150 concretaron una cita para poder obtener un empleo.
Señaló que en las 30 ferias de empleo que se han realizado durante la gestión del gobernador, Antonio Gali Fayad, se han atendido a 99 mil 532 poblanos, de los cuales 32 mil 29 lograron conseguir un empleo.
Refirió que lo anterior ha contribuido a que la entidad tenga una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, con lo cual se ubica como uno de los estados con menor desempleo.
En tanto, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, resaltó la importancia de dicho sector, el cual es uno de los más importantes del país, pues, en los primeros cinco meses del año, dejó una derrama de 9 mil millones de dólares y creó 4.11 millones de empleos.
Cabe mencionar que la primera Feria de Empleo Turística 2018 se realizó este jueves en el salón La Pastora del Centro de Convenciones de Puebla.
Editado por: Alfonso Ruiz