Luis Robles Miaja, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo sobre el ciberataque a la banca nacional que sucedió en días pasados, “algunos bancos sí tuvieron unos pequeños montos (robados), pero son cantidades ridículas (…)”.
Añadió “(…) nada que ver con las cifras que se han manejado en los medios, estamos a hablando de poco más de 100 millones“.
Robles Miaja indicó que hay un comité en la ABM que está trabajando muy de cerca con las autoridades para “tener la seguridad de que estamos otra vez a prueba de balas, porque ya nos balearon una vez, y asegurarnos que estamos con una integridad absoluta”.
Lo anterior lo afirmó en el marco de su participación en el foro: “Tlcan y elecciones: Visión en tiempos de incertidumbre“, organizado por Fitch Ratings.
El también, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, reiteró que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) es seguro y no fue hackeado, y que se está trabajando para fortalecerlo aún más.
Dijo que este tipo de problemas los ha tenido el departamento de defensa de los Estados Unidos, “los han tenido bancos de todo el mundo y no quiero menospreciar lo que pasó, es preocupante, pero no es grave. No tiene nada que ver con otras circunstancias que han sucedido en otros lugares del mundo”, destacó.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuente: Economíahoy.mx