Volkswagen presentó la séptima generación del Jetta en el Auto Show Internacional de Detroit, donde informó que durante tres años invertirá 3.3 mil millones de dólares en la región de Norteamérica; 1.2 mil millones serán para proyectos en Estados Unidos.
De acuerdo con un boletín de la empresa alemana, el Jetta es uno de los modelos más exitosos de la marca con 17.5 millones de unidades producidas, su nuevo modelo será lanzado en México durante el primer cuarto del año, y en Estados Unidos en el segundo cuarto.
La séptima generación de este auto está basada en la plataforma modular MQB que tiene proporciones más dinámicas, un diseño progresivo, espacio interior mejorado, mayor eficiencia y un nivel de interconexión entre sistemas de asistencia de manejo, así como instrumentos digitales para las versiones tope de gama.
Herbert Diess, presidente de la marca, señaló que junto con el Golf, el Passat y el Beetle, dicho auto es uno de nuestros modelos más populares, con 3.2 millones vendidos en Estados Unidos, así que se rediseñó por completo y hacia el 2020 ofrecerá dos nuevos modelos.
Asimismo comentó que la empresa consolidará el éxito obtenido en la región Norteamérica durante el 2017, año en el que sus ventas crecieron 1.9 por ciento, con 592 mil unidades entregadas a los clientes, debido a que en 2017 comercializó 6.23 millones de vehículos a nivel mundial, 250 mil más que en 2016.
Cabe señalar que, como parte de su estrategia Transform 2025+, más de 50 modelos están actualmente en desarrollo, y su objetivo es lanzar más de diez nuevos modelos y derivados a nivel mundial cada año hacia el 2020.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales