Al reconocer su labor de acompañamiento a los estudiantes, el rector Alfonso Esparza Ortiz felicitó a los académicos de la BUAP, a quienes señaló como la columna vertebral de la institución: “Su labor trasciende las aulas y deja una huella positiva en sus alumnos.
“Esa es la mayor responsabilidad de los docentes, la de ser educadores de hombres y mujeres libres, profesionales éticos y verdaderos seres humanos”, aseveró el rector durante una convivencia con motivo del Día del Maestro.
Ahí, reconoció las contribuciones de la planta docente al desarrollo institucional, así como su dedicación y actualización permanente en beneficio de la calidad educativa y formación de los jóvenes, razón de ser de la universidad.
En el recinto ferial del Centro de Convenciones Cholula Center, de la ex Hacienda de Santa Teresa, en San Andrés Cholula, Esparza Ortiz adelantó que pronto se presentará el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, en el que se incorporaron más de 400 ideas y conceptos que aportaron docentes, estudiantes y trabajadores no académicos, para conformar un plan incluyente.
“Dentro de este PDI hay una parte fundamental que compete a los maestros, donde haremos algunas modificaciones, como la actualización de planes de estudio e incorporar más la experiencia y el conocimiento de los profesores, aspectos que se incorporen al currículo”, refirió.
Asimismo, afirmó que pese a los recortes presupuestales se continuará con la política de transparencia en la entrega de promociones, definitividades y exámenes de oposición.
“En estas promociones vamos a dar prioridad a nuestros profesores y se idearán mecanismos para que antes de buscar perfiles en el exterior, tengamos como prioridad a nuestros académicos. Lo mismo sucederá con las plazas de nueva creación”, finalizó.