La SEP realizó el evento público de asignación de plazas a los 2 mil 113 docentes –quienes resultaron idóneos en el concurso de oposición– de nuevo ingreso en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2018-2019.
En el evento, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP) estatal, destacó que este año fueron un total de 7 mil 245 sustentantes, quienes cumplieron con su registro para realizar el concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente 2018-2019.
Pidió a los nuevos docentes ser “renovadores de las esperanzas” y formar mentes ordenadas, para que sus estudiantes “dejen huellas de valor en los caminos de la vida”.
Aseguró que educar es un acto de fe en la humanidad, por lo que la docencia debe ser atendida como un servicio “del espíritu a la vida”.
Por su parte, Ramiro Rosales Acevedo, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que en Puebla el proceso de asignación de plazas se realizó de manera transparente, con lo que se garantizó a los maestros la elección de sus centros de trabajo, de acuerdo con sus preferencias.
Editado por: Alfonso Ruiz