El acercamiento entre la universidad y las empresas permite saber qué habilidades y conocimientos necesitan los futuros profesionales para convertirse en agentes de cambio, expresó Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de BUAP.
Así lo indicó durante la Expo-Vinculación de la Facultad de Ciencias Químicas (FIQ), que se realiza el 20 y 21 de septiembre.
Ante estudiantes, profesores y representantes de diversas empresas, invitó a los jóvenes a que sean proactivos y solidarios en sus lugares de trabajo, para que sean capaces de cuidar y transformar su entorno.
Asimismo, felicitó a la FIQ por su 80 aniversario, ya que durante este tiempo se ha convertido en un ícono dentro de la institución, gracias a la formación académica de calidad que proporciona a sus estudiantes.
María Auxilio Osorio Lama, directora de esta unidad académica, destacó que la Expo-Vinculación tiene el objetivo de ser un espacio en el que los estudiantes establezcan contacto con compañías relacionadas con su área de estudio.
Agregó que esta feria busca el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre la FIQ y el sector empresarial, mediante la generación de nuevos convenios y la creación de oportunidades que beneficien tanto a alumnos como a la industria.
Durante los dos días de la expo, representantes de empresas como Resirene, Lapsolite, Cryoinfra, Soyamigo, RYC y Clariant, entre otras, impartirán conferencias sobre producción, ingeniería de proyectos, industria química, certificaciones, entre otras.
Además, se realizarán talleres acerca de liderazgo, CV y entrevista laboral, identificación e implementación de proyectos de mejora en la industria química y coaching profesional.