Una integrante del grupo de activistas y música punk Pussy Riot fue condenada a 15 días de prisión, por protestar contra el gobierno ruso en la cancha del estadio Luzhniki, durante la final del Mundial 2018 entre los seleccionados de Francia y Croacia.
Veronica Nikulshina pasará su arresto en una cárcel especial y, una vez que cumpla su condena, no podrá ingresar a ningún evento deportivo.
Attention! The court has just sentenced the first Pussy Riot member, Veronica Nikulshina, with 15 days of administrative arrest (will spend them in a special prison) and banned her from visiting sports events. pic.twitter.com/e0hX5fQSzl
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙💦 (@pussyrrriot) July 16, 2018
El pasado domingo, tres mujeres y un hombre se metieron al terreno de juego cuando corría el minuto 52 de la final del Mundial, el cual ganó Francia cuatro goles a dos sobre Croacia, como un acto de protesta contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Los manifestantes vistieron uniformes antiguos de policías, en honor al aniversario luctuoso del poeta Dmitri Prigov; incluso, una de las integrantes de Pussy Riot chocó las manos con el joven talento francés Kylian Mbappé.
¡¡La foto del Mundial!!
El crack frances Kylian Mbappé con un miembro de las Pussy Riot. pic.twitter.com/KNn4r3uyeI— Mil Usos Rock (@MilUsosRock) July 15, 2018
Fuente: El Informador
Editado por: Alfonso Ruiz