Luego de que el huracán Michael tocara las costas de Florida, Estados Unidos, con categoría 4, que es la segunda de mayor intensidad en la escala Saffir-Simpson, la tarde de este miércoles disminuyó a categoría 2, mientras se aleja de las costas de México.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se dirige rumbo nornoroeste a 21 kilómetros por hora y se dirige al estado vecino de Georgia, tras causar destrozos en la península de Estados Unidos.
La dependencia agregó que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.
Los meteorólogos pronostican que “Michael” se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.
19 h. #Michael #Huracán categoría 1, se localiza, en tierra a 30 km al suroeste de #Albany, #Georgia, E.U.A., presenta #Vientos de 150 km/h, #Rachas de 175 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 28 km/h. Lejos de costas nacionales. pic.twitter.com/abfqokkWcQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 11, 2018
Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó al presidente estadounidense Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor, apoyo con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas”, además de 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.
Fuente: Excélsior
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales