La empresa mexicana Aerolíneas Damojh ha sido suspendida de manera temporal y puesta en investigación luego del accidente aéreo de la aeronave Boeing 737 el 18 de mayo en Cuba, en el que son ya 111 las víctimas mortales y dos los sobrevivientes.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó también que Aerolíneas Damojh ha sido sujeta de verificaciones anuales, como todos los concesionarios y permisionarios de transporte aéreo en México; la más reciente verificación anual ocurrió en noviembre de 2017.
Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh, ya había sido suspendida temporalmente de sus actividades en 2010 tras un aterrizaje de emergencia, y en 2013, a raíz de la denuncia de un trabajador.
Una de las tres mujeres que sobrevivieron la caída del Boeing 737 que se estrelló en La Habana falleció este lunes, según informó el Ministerio de Salud de Cuba. Con este deceso, el saldo de víctimas mortales se elevó a 111.
Las otras dos sobrevivientes permanecen internadas en el Hospital Calixto García, en la capital cubana. Están heridas de gravedad, pero su pronóstico es reservado.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuentes: Aristegui Noticias/sin embargo.MX