Una jueza de la Corte Nacional de Justicia Ecuatoriana ordenó prisión preventiva contra Rafael Correa, expresidente de este país, por su presunta participación en el secuestro del exdiputado y opositor Fernando Balda, en Bogotá, en agosto de 2012.
Este martes, la Fiscalía de Ecuador publicó en twitter que la jueza Daniella Camacho ordenó capturar al expresidente “por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro” y detalló que pedirá a la Interpol que intervenga.
ATENCIÓN | Jueza Daniella Camacho acoge el pedido de Fiscalía, ordena la prisión preventiva en contra del expresidente Rafael C. por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita y secuestro. Remitirá oficio a Interpol para la captura con fines de extradición. pic.twitter.com/GIUrXHCPhe
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2018
Al respecto, el abogado del Correa informó que el expresidente, quien radica en Bélgica y gobernó el país sudamericano entre el 2007 y el 2017, apelará la decisión.
El exmandatario calificó el proceso penal como una “persecución política” del actual gobierno, y desconoció la actuación de la Fiscalía y de la jueza; además, por medio de Twitter comunicó su opinión a sus simpatizantes.
Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc.
¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional?
No se preocupen, todo es cuestión de tiempo.
¡Venceremos! https://t.co/zjjp67gl4D— Rafael Correa (@MashiRafael) July 3, 2018
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales