Luego de un tiroteo el 14 de febrero en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró analizar la posibilidad de armar algunos profesores y tomar medidas para restringir el acceso de armas de fuego a las escuelas.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario vislumbró la posibilidad de que en las aulas haya profesores con dominio de armas y con entrenamiento especial para llevar ocultas las armas.
Agregó que de esta manera podrían disparar si alguien llegara a una institución con malas intenciones, ya que una escuela sin armas es un imán para “gente malvada”.
El también empresario tomó la controvertida sugerencia hecha el miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en el país vecino del norte.
En la misma red social, Trump adelantó que pondrá sobre la mesa la revisión de antecedentes, en especial de salud mental de jóvenes, así como la edad de acceso a las armas y prohibir la venta de dispositivos que convierten los rifles en armas automáticas.
La edad mínima para comprar un arma de fuego en Estados Unidos es de 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, según la ley federal de dicho país.
Por lo anterior, aseguró que el Congreso estadounidense está en el momento adecuado para finalmente hacer algo en este tema.
Cabe destacar que el autor confeso del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró la masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente.
Editado por Dario Navarro