Elementos de seguridad pública del municipio de Izúcar de Matamoros detuvieron a tres presuntos huachicoleros, y aseguraron un camión robado, bidones con 4 mil 120 litros de gasolina de dudosa procedencia, así como dos armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, a través del 911, a los efectivos les informaron que el camión, procedente de Cuautlancingo, circulaba en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y contaba con reporte de robo, de manera que a la altura del Arco de Seguridad se le marcó el alto para una revisión de rutina.
Al momento de inspeccionar la camioneta marca Ford, Super Duty, con placas XB-61-7790 de Tlaxcala, al interior de la caja fueron encontrados cuatro contenedores con capacidad de mil litros, y dos de más de 60 litros, llenos de combustible, al parecer sustraído ilegalmente, por lo que fueron asegurados.
Asimismo, se decomisaron dos armas de fuego, una de 9 milímetros, y otra calibre 45, la última con cuatro cartuchos útiles.
Los sospechosos son Ernesto “N”, de 44 años, Freddy “N”, de 34 años, y José Carmen, de 20 años, quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público (MP) federal.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales