Durante la mañana de este jueves, un local y casa del edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, fue baleada, pues la cortina y puerta recibieron al menos ocho disparos; no se registró ningún lesionado.
Según las primeras versiones, vecinos reportaron varias detonaciones cerca de las 5 de la mañana entre la calle Juárez, entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
Sin embargo, no fue sino hasta poco antes de las 9 de la mañana cuando el presidente municipal se percató que su domicilio fue el objetivo.
Por lo anterior, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar de los hechos para acordonarlo y realizar las investigaciones pertinentes.
Trascendió que fue una persona quien abrió fuego contra la casa de Núñez Ramírez, así como al local de zapatería que tiene al lado de su domicilio.
Hasta el momento, el alcalde de San Martín Texmelucan no ha hecho ningún pronunciamiento.
Cabe mencionar que el 27, como el 28 de enero, se registraron dos enfrentamientos en dicha demarcación, lo que dejó un saldo de un muerto y dos heridos –un policía y una mujer—.
Además, el pasado 22 de enero, cerca de 200 pobladores de la localidad de San Juan Tuxco lincharon a un presunto ladrón.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres