La mañana de este martes, un autobús de pasajeros de la línea Vía se impactó contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la desviación a Audi, lo cual dejó como saldo dos muerto y al menos siete heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 8:30 horas, la unidad 3650 intentó rebasar al vehículo pesado que circulaba en el carril de baja velocidad, pero no alcanzó a frenar y se estrelló en la parte trasera del mismo.
La Policía Federal (PF) informó que el choque se registró en el kilómetro 35+100 de dicha vialidad, en el tramo Libramiento-Perote, en los carriles con dirección a Perote, y abanderaron la zona para evitar otro percance.
Al lugar también acudieron paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para atender a los heridos, sobre los cuales trascendió que un bebé de aproximadamente 5 meses falleció cuando era trasladado a un nosocomio.
Fue necesario emplear dos helicópteros para poder trasladar a un hospital a los lesionados del accidente, debido a que la vialidad fue cerrada a fin de permitir las maniobras para retirar las unidades involucradas en el percance.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales