Un comando interceptó una camioneta en la localidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, donde viajaban cuatro familiares que fueron baleados, provocando que su unidad se impactara contra una barda, resultando en la muerte de una persona.
Pasadas las 18:00 horas del domingo, reportaron una persecución entre dos vehículos, misma que terminó cuando una Ford Expedition, color dorado, chocó contra el muro de una vivienda, ubicada entre las calles Álvaro Obregón y Churubusco.
De acuerdo con testigos, sujetos armados que viajaban en la otra camioneta se bajaron para abrir fuego contra la unidad accidentada.
Trascendió que desde que inició la persecución, el comando disparó contra la Expedition, en la que viajaba una mujer con sus tres hermanos, que se impactaron contra la barda mientras intentaban escapar de la agresión.
Por lo anterior, elementos de la policía y paramédicos llegaron al lugar, donde ya se encontraban vecinos alrededor de la unidad accidentada.
Al interior, encontraron a un hombre de 23 años sin vida, mientras que el resto de sus familiares se encontraban heridos y fueron trasladados a un hospital.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, aunque algunas versiones indicaron que se trataba de un ajuste de cuentas. Tampoco se sabe nada sobre el comando.
Cabe mencionar que ese mismo domingo, pero en el Centro Histórico de Puebla capital, varios sujetos golpearon a un hombre, lo que provocó que muriera.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres