El Movimiento Antorchista entregó este viernes la electrificación para la comunidad de San Juan Coatetelco, en el municipio de Huehuetlán El Grande, en beneficio de más de 400 habitantes; en la obra se invirtieron más de 2 millones de pesos.
La colocación de postes, transformadores y bajadas domiciliarias, así como la extensión de cable para ocho calles fue gestionada por los exdiputados antorchistas Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre ante la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su discurso, Everardo de Jesús, activista de Antorcha en la zona, dijo que los beneficios conseguidos se deben a la confianza de la gente en la organización, la cual ayuda a mejorar las condiciones en la mixteca poblana, donde hay retraso de infraestructura y servicios básicos.
Por su parte, el presidente auxiliar de San Juan Coatetelco, Teófilo Morales, agradeció a los diputados antorchistas por la gestión e indicó que espera que “sigamos trabajando por el bien de la comunidad que es indígena, sus resultados siempre han sido positivos”.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales