Ícono del sitio Ángulo 7

Edil de Izúcar quiere imponer líder de asociación ganadera, acusan

Edil de Izúcar quiere imponer líder de asociación ganadera, acusan
Edil de Izúcar quiere imponer líder de asociación ganadera, acusan. Foto: Edgar Guzmán

Integrantes de la Asociación Ganadera Sureños de Matamoros acusaron que el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, quiere imponer a un nuevo presidente en esa agrupación, debido a que el actual ha hecho críticas hacia el gobierno municipal.

En rueda de prensa, Noé Ramos Ramírez, quien es el actual dirigente de los ganadores, acompañado de integrantes del Barzón Poblano, mencionó que Carlos Muñoz Rosas es el que busca quedarse al frente de la asociación, esto a pesar de que no forma parte de la misma.

Detalló que Muñoz Rosas, sin autorización, el 18 de abril convocó a una reunión entre los socios en la que se autoproclamó como el nuevo líder, con el apoyo de 20 personas que acudieron, de las que 15 no forman parte de los ganaderos.

Explicó que este proceso es ilegal, ya que para hacer el cambio de presidente primero se debe hacer una solicitud ante el Consejo de Administración; este a su vez lo hace a los representantes de los socios, mismo que convoca a asamblea para determinar si aceptan o no el cambio, lo cual no se hizo.

Al día siguiente, dijo, se comunicó con el alcalde de esa demarcación, Madero González, para manifestarle de la irregularidad que se había cometido, sin embargo, este dio el aval al proceso y reconoció a Muñoz Rosas como el nuevo dirigente.

Aseveró que la asociación inició en 2009 y está integrada por 100 agremiados, más 11 que están en el acta constitutiva, y él ha ocupado el cargo de presidente desde que comenzó, por lo que la mayoría de los ganaderos están inconformes y teme que pueda darse un problema mayor.

Interponen denuncia por adueñarse de cargo

Ramos Ramírez mencionó que por lo anterior presentó una denuncia ante el ministerio público de Izúcar de Matamoros contra Carlos Muños Rosas por intentar adueñarse del cargo, el cual quedó asentado con el expediente 271/2018.

Atribuyó esta situación a que él ha sido uno de los principales críticos de gobierno municipal, además de que también tiene que ver con el proceso electoral, ya que Madero González pretende que quede en el puesto su esposa Carmelita Lezama.

Recordó que la actual administración es resultado de coalición “Compromiso Por Puebla”, que estuvo abanderada principalmente por el Partido Acción Nacional (PAN), instituto al que pertenece la esposa del edil y que es la candidata a la alcaldía.

Puntualizó que se ha rumorado que si Carmelita Lezama gana las elecciones el próximo 1 de julio, a Muñoz Rosas le prometieron el cargo de síndico municipal, por lo que no sólo buscan que sea presidente de la asociación, sino que a través de esta consiga adeptos para la campaña que iniciará el próximo domingo.

Salir de la versión móvil