Luego de que una pipa que transportaba xileno, una sustancia química que se usa como disolvente, se volcara en el kilómetro 224 de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza, una escuela fue evacuada y ese tramo permanece bloqueado.
Elementos de Protección Civil (PC) Estatal, de SSP y policías del municipio de Esperanza, acudieron al lugar esta mañana para acordar la zona, y se autorizó el desalojo de los estudiantes de una institución cercana.
Cabe mencionar que el simple olor del xileno, un líquido incoloro de olor dulce que se inflama fácilmente, provoca dolor de cabeza, náuseas y altera el sistema nervioso, de manera que las autoridades señalaron que desalojaron a la población para evitar que padecieran algún síntoma.
Trascendió que la pipa se habría volcado por ir a exceso de velocidad, razón por la que el conductor habría perdido el control de la unidad a la altura de la comunidad de Guadalupe Potreros.
Hasta el momento, PC informó que continúan las labores de limpieza por el derrame del líquido, lo que mantiene cerrado el carril con dirección a Puebla.
➡ Continúan las labores de control y limpieza, por derrame de xileno, en la autopista Puebla – Veracruz km 224, #Esperanza.
• Esta cerrado el carril con dirección a Puebla. pic.twitter.com/ENMMHe7fH2— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) December 17, 2018
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales