La FGE, a través de la Fiscalía de Investigación Regional, inició una carpeta de investigación por el asesinato de tres policías municipales de Huehuetlán El Grande, quienes fueron emboscados y ejecutados por un grupo de al menos 15 sujetos armados.
La madrugada del pasado sábado, los ahora occisos se transportaban en una camioneta, junto con otros dos policías y el tesorero municipal, pues hacían un recorrido de vigilancia en la colonia Agrícola Hidalgo.
Cuando arribaron a la calle principal del lugar, un grupo de al menos 15 individuos, armados con AK-47, abrieron fuego contra los oficiales, lo que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.
Los asesinados fueron identificados como Héctor Vélez Ponce, de 32 años, Nicanor Pedraza, de 48 años, y Judith Villa Parra, de 23.
Mientras que a los heridos se les identificó como Noel Hernández, de 38 años –quien fue herido de bala en el tórax piernas y glúteo izquierdo– y Rodrigo Velasco Montiel; además, un elemento logró huir y dar aviso en la comandancia.
Editado por: Alfonso Ruiz