Las fundaciones Empresarios por Puebla (FEPP) y Mery Street Jenkins destinaron un total de 54 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y templos ubicados en la Mixteca, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Así lo aseguró Heberto Rodríguez Regordosa, presidente de la FEPP, quien refirió que una de las iglesias que más costó rehabilitar fue la parroquia de la Asunción en Izúcar de Matamoros, la cual data del siglo XVII, con un monto de 2.5 millones de pesos, de los cuales casi un millón fue aportado por los feligreses.
Aseveró que construirán 405 viviendas, en conjunto con los recursos aportados por la Fundación Fuerza México, sobre todo en municipios como Huaquechula, Jolalpan, Chietla, Huehuetlán El Chico e Izúcar de Matamoros, los cuales fueron de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Explicó que construyen dos paquetes de casas: uno de 90, con extensión de 46 metros cuadrados, y otro de 315, con 49 metros cuadrados.
Comentó que de los 50 millones de pesos que aporta la fundación Mery Street Jenkins, 25 millones de pesos corresponden a la restauración de templos y el resto a casas.
Editado por: Alfonso Ruiz