Como parte de las primeras acciones de este año, el DIF municipal de Ocoyucan y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) realizaron la primera aplicación de exámenes a adultos para que acrediten sus estudios de primaria y secundaria.
Este tipo de acciones, explicó el director Humberto Vázquez Crisóstomo, son para que la gente siga preparándose, adquiera más y mejores herramientas que le permitan alcanzar mejores opciones en el campo laboral y, en consecuencia, mejores condiciones de vida.
Además, el gobierno antorchista pretende erradicar el analfabetismo ya que no es suficiente con transformar las condiciones materiales en donde vive la gente, eso es bueno y hay que hacerlo, pero también debemos trasformar su conciencia, explicó.
De acuerdo con Vázquez Crisostomo, el DIF seguirá trabajando en la gestión de este tipo de actividades y otras que contribuyan al bienestar de las personas puesto que “es necesario que las personas se preparen y estudien, porque así podrán contribuir más en la transformación de su entorno social”.