En un día, fueron hallados una osamenta a un costado de la carretera federal México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, y un cadáver, flotando en el Valsequillo, en Tecamachalco; van tres cuerpos encontrados en este río en dos semanas.
En la tarde del sábado 28 de julio, vecinos del Barrio de San Antonio, en Tecamachalco, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en las aguas negras del afluente.
Al lugar arribaron policías municipales para resguardar la zona y equipo forense para levantar el cadáver que, posteriormente, se confirmó que correspondía a un hombre de unos 30 años.
De manera extraoficial, se ha difundido la versión de que el fallecido era de origen centroamericano y recorría a diario las calles de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco.
Apenas el pasado 12 de julio, el cadáver de una mujer –el presunto feminicidio número 43— también fue encontrado flotando sobre el Valsequillo, a la altura de dicho municpio, y un día después se encontró el cuerpo de otra fémina en un canal que conecta a este afluente, pero a la altura de Yehualtepec.
Cráneo, a la orilla de la carretera
Por otra parte, en la mañana de ayer, también se reportó el levantamiento de un cráneo, encontrado a un costado de la México-Puebla, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a levantar los restos humanos y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, la FGE no ha informado sobre el sexo ni posible identidad a los que correspondería el cráneo.