La madrugada de este martes, pobladores de Tehuitzingo intentaron linchar a dos sujetos a los que acusaron de haber robado en un consultorio médico, pues los retuvieron y golpearon para después aceptar entregarlos a la policía.
Según diversas versiones, un par de hombres ingresaron por la fuerza al consultorio y golpearon brutalmente al médico Luis Gutiérrez, mientras dos de sus cómplices esperaban afuera.
Del lugar, lograron sustraer dinero y objetos de valor, para luego emprender la huida, dejando al dueño lastimado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Sin embargo, fueron interceptados por vecinos, pues trascendió que tras el delito se tocaron las campanas, pero únicamente pudieron retener a dos.
Además, golpearon a los presuntos asaltantes mientras los trasladaban al zócalo de dicho municipio, donde amagaron con quemarlos vivos.
Por lo anterior, los hampones confesaron a los pobladores que la orden de robarle al médico la recibieron de su jefe, quién se encuentra preso en una cárcel en Puebla capital.
Es de señalar que al lugar acudió el delegado de Gobernación para dialogar con los inconformes, pero no fue hasta la mañana de este martes cuando los entregaron.
Los señalados fueron presentados ante las autoridades correspondientes para que inicie la investigación.
Editado por Dario Navarro