En la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, perteneciente a Amozoc, murió ahogada una niña de 9 años de edad, pues cayó a pozo junto con su hermano de 6 años cuando jugaban; a quien vecinos lograron rescatarlo del mismo destino que su hermana.
De acuerdo con las primeras versiones, los niños jugaban en la orilla sin supervisión debido a que –supuestamente— sus padres se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Sin embargo, vecinos de la colonia San Martín notaron el suceso, por lo que decidieron intervenir e intentar salvar a los menores.
Algunas personas se metieron al pozo para sacar a los hermanos del fondo, pues no sabían nadar y podrían morir ahogados.
Además, solicitaron el apoyo de bomberos, Protección Civil y policías, pero antes de que estos arribaran lograron rescatar al niño de 6 años.
No obstante, cuando las autoridades llegaron nada pudieron hacer por la niña de 9 años, quien no contaba con signos vitales al momento de ser sacada del pozo.
Por lo anterior, fueron a darle aviso a los padres de la víctima, quienes se encontraban alcoholizados, por lo que les tomó varios minutos identificarse.
Melquiades y María Antonia, de 46 y 38 años, respectivamente, identificaron a la niña de 9 años, quien murió, como Lucía “N”.
Los testigos acusaron a los padres de imprudencia ante el DIF, pues al momento del accidente los menores se encontraban sin vigilancia.
La escena fue acordonada por elementos de la policía municipal de Amozoc y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres