En el marco del operativo “Fortaleza”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron nueve vehículos utilizados para el robo de gasolina en los municipios de San Martín Texmelucan y Chignahuapan.
Al realizar un patrullaje de vigilancia en San Martín, elementos del Ejército, en coordinación con policías estatales, ubicaron cuatro camionetas, una Ford, tipo F-450; una GMC, tipo 2500; una Chevrolet, tipo Pick Up; y una Dodge, tipo 250, que transportaban contenedores con residuos de combustible.
En otra acción llevada a cabo en la colonia San Isidro del mismo municipio, efectivos estatales y castrenses decomisaron dos camionetas tipo Silverado y dos tipo Van Express, que en conjunto trasladaban 3 mil 160 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.
Por otra parte, en Chignahuapan, estatales preventivos recuperaron una camioneta marca Ford, tipo Super Duty F-350, con placas de Tlaxcala, utilizada para el trasiego de carburante robado.
Cabe mencionar que tanto las unidades aseguradas como la sustancia química fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales