La mañana de este jueves un comando armado baleó a José Efraín García García, alcalde de Tlanepantla, militante del Partido del Trabajo (PT), sobre la carretera Actipan-Tepeaca; fue trasladado al Hospital General de Tepeaca, donde falleció por sus heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil viajaba hacía San Simón Coatepec, cuando otros automóviles le cerraron el paso, de los cuales bajaron los sujetos armados que le dispararon en la cara.
Ante los hechos ocurridos, un familiar del edil que viajaba en otro auto lo auxilió y trasladó a un hospital para que recibiera atención médica; sin embargo, García García ya había perdido la vida.
En abril de 2017, ante la Auditoría Superior del Estado, los regidores del Cabildo de Tlanepantla y el síndico municipal acusaron al edil por el desvío de más de 3 millones de pesos y señalaron que había realizado obras públicas sin adjudicación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el homicidio del alcalde de 46 años de edad; a la indagatoria se integran las diligencias que se han realizado y continúan en torno al caso.
Cabe señalar que el 12 de marzo del presente año, el secretario federal de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que a nivel nacional desde diciembre de 2017 van, al menos, 30 asesinatos de actores políticos y aspirantes a cargos por elección popular.
En Puebla, el último caso registrado fue el de Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, el 16 de marzo.