Tras siete horas y media, terminó el bloqueo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Mateo Mendizábal, por familiares de Luisa Alejandra Pérez de Jesús, de 15 años, luego de que la FGE hallara a la adolescente sana y salva.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó, a las 8:50 horas de este viernes, que la menor fue localizada en buen estado y difundió que dejó su casa en Amozoc por voluntad propia.
Fue ubicada la adolescente Luisa Alejandra N., quien fue reportada como no localizada por sus familiares. La joven se encuentra bien, se sabe que abandonó su domicilio en #Amozoc, por voluntad propia. pic.twitter.com/nRmGT2i4tt
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 4, 2018
Por su parte, usuarios de la red social reportaron que en la vialidad el tráfico ya fluye, aunque de forma lenta.
Ya está abierta la carretera Puebla Tehuacán en mendizabal pic.twitter.com/kUk2SEm6vb
— Esteban (@Esteban31493062) August 4, 2018
El cierre de la carretera comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando los deudos de Luisa Alejandra y vecinos impidieron la circulación en ambos sentidos y urgieron a la Fiscalía implementar medidas de búsqueda, ya que el reporte por la desaparición de la joven había sido realizado desde el pasado domingo, sin que se les notificaran resultados.
La joven había sido vista por última vez en el mercado municipal de Amozoc, al filo de las 18:10 horas.
Resaltó el hecho de que los manifestantes señalaron a un expolicía de San Pedro Cholula como responsable de secuestrar a la menor y de pedirles dinero a cambio de dejarla en libertad.