El pasado miércoles se registró una fuga de combustible de un ducto de Pemex en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, la cual fue aprovechada por los vecinos que se llevaron el hidrocarburo en recipientes.
Alrededor de las 21:00 horas, en la zona del campo de fútbol de la localidad, el combustible se esparció a lo largo de varias calles y terrenos en los que se formaron lagunas de diésel, por lo que las autoridades acudieron al lugar.
Los pobladores recogieron la gasolina con cubetas, toneles y demás recipientes para trasladarlo a sus domicilios, pese al arribo de elementos de la policía municipal, bomberos, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de Protección Civil.
Fuga de hidrocarburo en la calle "Gasoducto", de San Cristobal Tepatlaxco, #SanMartínTexmelucan, a altura del campo de futbol.
Laboran:
◾Seguridad Física de #PEMEX
◾#SEDENA
◾#ProtecciónCivilMunicipal
◾#PolicíaMunicipal pic.twitter.com/44vM4sSYfs— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) November 8, 2018
Durante la madrugada de este jueves se realizaron los trabajos correspondientes para sellar la toma clandestina y evitar un riesgo mayor, por lo que la zona quedó acordonada, pero no se reportó la detención de los responsables.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales