Cuatro sujetos fueron quemados vivos por vecinos de San Simón Yehualtepec, luego de que presuntamente robaron un tráiler y en su huida dañaron casas y postes de luz. La comandancia también fue incendiada como protesta por la inseguridad.
Alrededor de las 2 de la tarde los hoy occisos se adueñaron de un tracto camión en el centro de este municipio, pero al huir tiraron dos postes de luz y dañaron dos casas, razón por la que vecinos se organizaron para detenerlos.
A pesar de que los hombres iban armados, los colonos los superaron en número y lograron someterlos.
A su auxilio llegaron policías municipales, quienes se los llevaron a la comandancia antes de que fueran linchados, acción que desató la furia de los pobladores, hartos de la delincuencia.
Por lo anterior, se unieron para ir y desarmar a los oficiales, sacar a los presuntos ladrones y golpearlos en la calle, para después quemarlos vivos a las afueras de la presidencia municipal.
Dos hombres quedaron tendidos a mitad de la calle y otros dos en la banqueta, donde fueron abandonados mientras agonizaban.
Los vecinos también quemaron la comandancia como forma de protesta por la inseguridad, así como para poder sacar a los sujetos que hasta el momento no han sido identificados.