Campesinas de la localidad de San Pablo Tepetzingo, en Tehuacán, comenzaron un proyecto productivo de cría y engorda de ganado ovino para poder mejorar sus ingresos, el cual fue gestionado por del Movimiento Antorchista del municipio a petición de ellas.
De acuerdo con un boletín de la organización, fue Lisandro Campos Córdova, dirigente antorchista en Tehuacán, quien les apoyó en la gestión por la que actualmente diez familias arrancaron el proyecto, que esperan sea exitoso.
Campos Córdova afirmó que este proyecto es un paso más de la lucha por acabar con la pobreza en México y exhortó a las mujeres a empeñarse en el trabajo para que conserven el proyecto productivo que obtuvieron a través de programas federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Lourdes Bañuelos, una beneficiaria, comentó que después de dos meses ya cuentan con 15 crías que cuidarán con esmero para que el trabajo de todas las integrantes se materialice en beneficios para ellas y sus familias.
Editado por Diana Lizeth Pérez Morales