Con una inversión de 74.3 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad dio inicio a la rehabilitación de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Porfirio Díaz, que abarca una longitud de 14 kilómetros y beneficiará a más de 60 mil habitantes de la Sierra Negra.
El mandatario señaló que esta obra, que solicitaron los habitantes durante años y es uno de sus compromisos, mejorará las condiciones de movilidad y seguridad para los usuarios de la región provenientes de los municipios de San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán y de diversas comunidades de Zoquitlán que utilizan esta vía para su traslado o la realización de actividades comerciales.
El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera Alejandre, detalló que los trabajos consisten en la recompactación de la superficie descubierta, desazolve de cunetas, zampeados de concreto hidráulico, excavación de estructuras y colocación de señalética.
Como parte de esta gira de trabajo, Gali Fayad entregó apoyos al campo en la localidad de Alcomunga, Ajalpan, por un monto superior a los 11 millones de pesos, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de más de mil 200 campesinos del sector rural, pertenecientes a 10 municipios de la zona.
El titular del Ejecutivo señaló que con estas acciones se brindan mayores posibilidades económicas y mejores cosechas sobre una superficie cercana a las 800 hectáreas. Además, informó que los agricultores recibieron 46 tractores ligeros y más de 81 mil plantas de aguacate, café, durazno y manzana.
También, indicó que se otorgaron 942 paquetes de herramienta agropecuaria, 150 estufas ecológicas, tres módulos acuícolas para producción de tilapia, 40 vientres y 2 sementales ovinos, así como un semental bovino.