A cuatro días de la desaparición del ambientalista Sergio Rivera Hernández, habitantes de Zoquitlán se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán, así como, a través de internet, reúnen firmas para exigir que las autoridades lo localicen.
La mañana de este lunes, los pobladores acudieron a las afuera de dicho inmueble para que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre la no localización del integrante del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) opositor a la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.
Tras un tiempo de protestar, se les conminó a que una comisión dialogue con la Fiscalía General del Estado (FGE).
En tanto, en la página de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todos (Redtdt) — conformada por 85 organizaciones en 23 estados— se subió una petición que lleva más de 170 firmas para exigir que las autoridades federales y estatales tomen las medidas pertinentes, con carácter de urgente, para encontrar con vida a Rivera Hernández “a la brevedad”.
También, que se generen las condiciones necesarias para que el activista continúe ejerciendo su derecho a defender derechos humanos, ya que ha sido agredido dos veces; alto al hostigamiento a las comunidades que se oponen a la instalación de megaproyectos y, que haya una investigación efectiva de los hechos denunciados.
Y es que, el jueves a las 6 de la tarde, el ambientalista desapareció en la carretera que llega a la comunidad de Tepexilotla, en San Pablo Zoquitlán, donde sólo se encontró su motocicleta.