Durante una persecución, delincuentes lograron herir de bala al comandante de la policía de Tepanco de López, después de asaltar una gasolinera en el municipio de Atexcal y darse a la fuga; hasta el momento, no hay detenidos.
Poco antes del mediodía de este lunes, un comando arribó a una estación de gasolina en Atexcal, de donde sustrajeron dinero y luego escaparon con rumbo a Tehuacán.
Sin embargo, el delito fue reportado a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo en coordinación con otras corporaciones de municipios aledaños.
Por lo anterior, elementos de la policía de Tepanco de López, que interceptaron a los supuestos hampones en la comunidad de San Bartolo Teontepec, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Pickup, color blanco.
Cuando los señalados notaron la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles, logrando alcanzar al comandante de la policía municipal de Tepanco de López.
El herido tuvo que ser trasladado a la delegación de la Cruz Roja en Tehuacán, donde recibió atención médica, pues la bala lo alcanzó a la altura de la cabeza.
Tras el hecho, el operativo fue suspendido, aunque se realizaron algunos recorridos en la cercanía de la carretera federal Puebla-Tehuacán, pero no se logró la detención de ningún sospechoso.
Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres