Con el programa Paisano, el Instituto Nacional de Migración (INM) aplicara el operativo “Semana Santa 2018” para reforzar acciones que mejoren la atención a los connacionales durante su ingreso, su estancia y salida de México, en el periodo vacacional.
Destacó que la “Guía Paisano” fue totalmente rediseñada y así facilitar la consulta de sus contenidos, dicho material será distribuido en Estados Unidos a través de la red consular y las representaciones del INM en Chicago, Los Ángeles y Houston.
El instituto adelantó que los interesados podrán solicitar la guía en los “observadores Paisano” que se encuentran en los puntos de internación y en los módulos de atención del programa o de manera digital en la página de internet www.gob.mx/paisano.
Dicho operativo se llevará a cabo hasta el 9 de abril, donde se implementarán 194 módulos de atención, 218 puntos de observación y 45 paraderos de descanso distribuidos en 152 ciudades y 234 municipios a lo largo del territorio nacional.
Detalló que trabaja en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para aplicar la ampliación en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, por lo que quienes acrediten su ciudadanía mexicana y viajen por tierra, podrán ingresar con más cosas.
Por último, precisó a los connacionales a escribir al correo [email protected], ante cualquier abuso o extorsión de alguna autoridad del gobierno; la denuncia es anónima y confidencial.
Editado por: Dario Navarro
Fuente: Excelsior