El gobierno de Hidalgo confirmó la muerte de cuatro trabajadores en una mina de mármol de la comunidad de Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero, y señaló que los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de otro minero atrapado.
Lo anterior, este viernes al actualizar la cifra preliminar de cinco fallecidos dada a conocer ayer, jueves, luego de que al mediodía se reportara que un alud de tierra y piedras sepultó a los mineros, quienes no tuvieron tiempo de ponerse a salvo.
A través de su cuenta de Facebook, refirió que el cuarto cadáver fue recuperado este 3 de agosto a las 6:30 de la mañana y señaló que, desde anoche, ingresó al lugar del accidente maquinaria especializada para apoyar al personal de protección civil estatal en las labores de búsqueda.
Comunicado – Actualización de información de los hechos ocurridos en la mina del municipio de Francisco I. Madero: https://t.co/N19tCyWKEw
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) August 3, 2018
Por su parte, Omar Fayad Meneses, gobernador de la entidad, dio a conocer que, a las 22:30 horas de ayer arribaron elementos del Ejército Mexicano para poner en marcha el Plan DN-III y resguardar a la población que habita cerca de la mina, pues en el cerro donde se encuentra habría diversas fallas geológicas que podrían generar nuevos derrumbes.
No obstante, hasta el momento las autoridades hidalguenses no han informado sobre los posibles motivos del derrumbe ni se han pronunciado sobre el hecho de que los mineros trabajaban sin la protección adecuada, lo que ha generado molestias entre los deudos.
Editado por Luis Alberto Palacios