Contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre ellos Grupo Hermes Infraestructura e ICA, iniciaron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el proceso de cancelación de la obra y manifestaron estar “tranquilos”.
Lo anterior, este miércoles en reunión con el futuro mandatario, en su casa de transición de la Ciudad de México, donde los directores de Hermes, Alberto Pérez Jácome, e ICA, Guadalupe Phillips, dijeron a la prensa que respaldan la decisión de López Obrador y aseguraron que seguirán invirtiendo en proyectos de infraestructura.
De acuerdo con Pérez Jácome, los contratistas “estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas” y “mesas de trabajo” para llegar a “una conciliación ordenada y civilizada”.
En este sentido, aseveró que “no hay incertidumbre, no hay, nos vamos tranquilos de que se va a actuar conforme a derecho”, en contrate con las declaraciones que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) el pasado lunes, cuando se rechazó la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco y se pidió a López Obrador Rectificar.
No obstante, Phillips y Pérez Jácome señalaron que en esta primera reunión con el presidente electo no se estableció cómo serán compensados ni fiaron postura respecto a si intervendrían en el proyecto de Santa Lucía.
Editado por Luis Alberto Palacios