Con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, el exfutbolista profesional Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual alcalde de Cuernavaca, se registró como precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la gubernatura de Morelos.
En el evento, celebrado el domingo, Blanco Bravo aseguró que la coalición –conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT)– es “muy poderosa”, por lo que sus contrincantes están “temblando”.
Lo anterior, en alusión a Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y virtual abanderado de la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD).
También sostuvo que su administración como edil de la capital morelense ha sido complicada debido a que Ramírez Garrido –acusó– le ha impuesto un “bloqueo económico” ante la Federación, motivo por el cual no tuvo los resultados esperados.
Asimismo, informó que “por seguridad” tendrá que sacar a su familia del estado, pues señaló que “con estos personajes se debe de tener mucho cuidado”, aunque enfatizó que va “con todo y sin miedo a nada”.
Por su parte, el coordinador regional de Morena y exaspirante a la candidatura, Rabindranath Salazar Solorio, señaló que Blanco Bravo seguirá impulsando en Morelos el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia.
El registro de la precandidatura de Cuauhtémoc Blanco se da en el marco de dos procesos judiciales en su contra: uno por haber recibido dinero para ser candidato en los comicios de 2015 y otro por falsificar documentos para acreditar su residencia en Cuernavaca, así como un juicio político por el segundo señalamiento.
Fuentes: Informador, Debate, La Unión, Politico.mx
Editado por José Rogelio Hernández Alanís