![Detienen a 14 presuntos miembros del CJNG en Jalisco y Quintana Roo](http://www.angulo7.com.mx/wp-content/uploads/2018/08/sales-heredia.jpg)
Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis presuntos miembros del Cártel Nueva Generación en Ocotlán, Jalisco, quienes podrían ser parte del primer círculo de custodia del líder de la organización, y ocho más en Cancún, Quintana Roo.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP), informó que los uniformados desplegaron un operativo en Ocotlán, de lo que resultó la aprehensión de Jaime “N”, de 46 años; Juan Carlos “N”, de 50 años; Gustavo “N”, de 25 años; Agustín “N”, de 26 años; Ignacio “N”, de 37; y Pablo “N”, de 31 años.
Como resultado de la acción, aseguraron ocho armas largas, entre ellas una Barret, calibre .50, y un rifle M-60, así como dos camionetas que contaban con reporte de robo.
Los sujetos detenidos habrían participado en una emboscada contra elementos de la Gendarmería en dicho municipio jalisciense, en marzo de 2015, donde murieron cinco elementos federales y cuatro presuntos delincuentes.
Resultado de trabajos de inteligencia, prevención y patrullaje del Operativo #EscudoTitan en #Jalisco y #QRoo, fueron detenidos 14 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en Jalisco, considerados generadores de violencia en ambas entidades. pic.twitter.com/y9JBqBIlIx
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 1 de agosto de 2018
Se les atribuye derribo de helicóptero
También se les atribuye el derribo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en mayo de 2015, en Villa Purificación, Jalisco, donde fallecieron cinco militares.
En tanto, en Cancún, Quintana Roo, policías federales que realizaban un patrullaje iniciaron una persecución contra dos sujetos que viajaban en motocicleta, quienes trataron de entrar a una casa donde había más individuos armados.
En el lugar, los uniformados detuvieron a Jonathan “N”, de 20 años, Benigno “N”; Daniel “N”; Gael “N”, de 26 años; Uriel “N”, de 23; Christian “N”, de 26; Héctor “N”, de 20; y Alberto “N”, de 25.
El grupo de presuntos delincuentes estaría involucrado con al menos 20 homicidios en dicho municipio y se les aseguraron seis armas largas y dos cortas, 300 cartuchos, tres autos, así como dos motocicletas, que contaban con reporte de robo.
Fuente: El Informador
Editado por: Alfonso Ruiz