Arturo Porcayo Aguiluz, quien colaboraba como locutor del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero en el programa Los Sonideros de Taxco, fue ejecutado a balazos por un sujeto en un taller del barrio de Los Jales la mañana de este viernes.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el comunicador fue agredido, sin mediar palabra, hacia las nueve de la mañana, cuando se encontraba en un taller donde arreglaban su motocicleta, y quedó muerto en el sito.
Al lugar de los hechos arribaron policías ministeriales, para iniciar con las investigaciones, ya que no hubo testigos del incidente, y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, para realizar la necropsia de ley.
El funcionario también detalló que Porcayo Aguiluz era propietario de un negocio de renta de sonido para eventos y fiestas, llamado “Los Traviesos”, y había participado en Radio y Televisión de como Disc Jockey (DJ), pero no era empleado.
Por su parte, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables.
La violencia hacia periodistas sigue. En Taxco, asesinaron al locutor Arturo Porcayo Aguiluz de RTC-Gro. Condeno el crimen y exijo al @GobGro detener y procesar a los responsables. Sólo después de Siria, Mexico es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico. @gobmx pic.twitter.com/84rJQdxII5
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) September 28, 2018
Editado por Luis Alberto Palacios